Como todos los madrileños bien sabemos, desde el 30 de noviembre de 2.018 está habilitada la A.P.R. Madrid Central, una zona que favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, y que a los conductores nos trae un poco de cabeza.
Como conductores, tenemos que tener en cuenta las etiquetas ambientales de nuestro coche (los vehículos más contaminantes o sin etiqueta no pueden entrar) para saber si podemos acceder o no a Madrid Central:
-
Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones (coches eléctricos) pueden circular y aparcar en zona SER sin restricción horaria.
-
Los vehículos con etiqueta ECO (coches híbridos) pueden entrar y aparcar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
-
Los vehículos con etiqueta C o B pueden acceder sólo para aparcar en un aparcamiento, como nuestro Parking HOMELY Atocha.
Hay que tener en cuenta que se puede circular en todas las calles que componen el perímetro exterior que delimita el área de Madrid Central pero, si por error o descuido entramos dentro, una buena opción puede ser aparcar en un parking del interior de la APR, como en nuestro Parking HOMELY Atocha (calle Cenicero nº13 esq. Atocha nº123), y nos tomemos un café por la zona, ya que los vehículos B y C pueden acceder pero solo si van a dejar el vehículo en un parking. Este sencillo consejo nos ahorrará el susto y una multa de 90 euros.
En nuestro parking disponemos de un sistema de reconocimiento y lectura de matrículas, enviando los datos al centro de control del Ayuntamiento para que el vehículo no sea sancionado. Puede acceder a nuestro aparcamiento sin temor a una posible multa.
— APARCAMIENTOS HOMELY, mucho más que un parking!!! —